Viernes, 10 de julio de 2020    
Está usted en: Secciones > Opinión

¡¡INCREINBLE¡¡, para Tezanos el gobernar no desgasta

En plena crisis del Covid-19 resulta, o al menos eso dicen los papeles de Tezanos que el Ejecutivo no solo no ha sufrido desgaste por su desastrosas gestión , sino que además sale reforzado, mientras que todos los demás partidos pierden apoyos a excepción de C´s que crece. ¿Alguien se lo cree?
Actualizado 19 mayo 2020
Alfonso Vidal
Probablemente, Sánchez porque si no lo habría despedido. Pero es que los datos son tan imposibles que no hay por donde cogerlos. Así, el PSOE, aunque pierde una décima, aumenta su ventaja sobre el PP al obtener un 31,1% en estimación de voto, mientras que el Partido Popular baja del 21,1 de abril al 20,3% de mayo. La encuesta anterior daba un repunte al partido de Pablo Casado que se acercaba a los socialistas, incremento que ahora parece haberse detenido.
Vox vuelve a caer en mayo casi dos puntos y se queda en el 11,3% frente al 13% de abril, y Unidas Podemos pierde cinco décimas en un mes y se queda en el 11,5%, perdiendo el tercer puesto, justo lo contrario que Ciudadanos, que sigue escalando posiciones y gana casi tres puntos hasta el 10,5%. Eso si los chicos de Iglesias se posicionan como tercera fuerza superando a Vox.
 
Por si hay errores, Tezanos se guarda las espaldas y advierte que por motivos sanitarios, esta encuesta del CIS, la segunda desde la declaración del estado de alarma, como ocurrió en abril, el CIS ha tenido que renunciar a sus entrevistas personales en domicilio y ha contratado a una empresa externa para realizar el trabajo de campo con 3.800 entrevistas telefónicas realizadas entre el 4 y el 13 de mayo.
 
Pero lo mejor de toda esta historia de manupilaciones continuadas por parte del presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (es que este sujeto ha explicado durante su comparecencia en la Comision Constitucional del Congreso   que todas las encuestas tienen «margen teórico de error» y que la predicción del voto se ha complicado mucho actualmente, por lo que ha aconsejado a los diputados que no confíen en ellas. Asi que ha advertido a los señores diputados: «No confíen ustedes en las encuestas porque son un modelo de medición muy relativo; el fetichismo sobre las encuestas puede llevar a errores notables porque todas tienen un margen teórico de error y según el número de entrevistas este margen de error puede ser muy amplio»,
 
Y se ha uedado tan a gusto, De verdad que ¿este personaje puede seguir presiendo el CIS?
En fin, estamos ante una muestra mas del despotismo sanchista en el que se ha convertido la democracia parlamentaria de España.