Viernes, 10 de julio de 2020    
Está usted en: Secciones > Partidos

Marcos de Quinto abandona Ciudadanos tras el nuevo pacto de Arrimadas

La decisión de Arrimadas de seguir apoyando a Sánchez en una quinta prórroga del estado de alarma se ha seguido cobrando vícitmas dentro del partido. El diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto, ha anunciado su dimisión del partido esta misma tarde.
Actualizado 19 mayo 2020
Redacción y Agencias
Si en el pacto de la cuarta prórroga fueron Juan Carlos Girauta y Carina Mejías quienes decidieron entregar el carnet de Ciudadanos, esta vez ha sido el portavoz en materia económica en el Congreso quien ha dado un portazo a la formación.  En las últimas semanas, De Quinto se ha erigido como el verso libre de Ciudadanos, cargando duramente contra el Gobierno y en concreto contra el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, a pesar del escenario de pactos en que se encontraba inmerso el partido naranja.
En Twitter se han sucedido en los últimos días guiños a los postulados de su ex compañero de partido, Juan Carlos Girauta, quien este mismo martes apelaba a la «dignidad» de «grandes amigos» del partido, instando a una ruptura de los descontentos con la gestión de Arrimadas del partido. «Marcharse duele, pero luego ya está. No te tienes que avergonzar periódicamente», escribía Girauta.