Viernes, 14 de agosto de 2020    
Está usted en: Secciones > Opinión

Sánchez va a necesitar nuevos peajes

Cientos de miles de españoles lo celebrarían con champagne si lo que hoy se ha oído en el hemiciclo fuese cierto, pero mucho me temo lo peor y que pasado mañana, y como ya es habitual donde dije digo, digo diego y todos tan amigos. O como dicen los chuletas amigos de Sánchez, "pelillos a la mar".
Actualizado 20 mayo 2020
Alfonso Vidal
Pero, lo cierto y verdad es que, uno de los grandes sostenes de este gobierno progresista según ellos, y filo comunista para el resto de los mortales ha dicho que esto se ha acabado y que hasta aquí hemos llegado señor Sánchez, pero usted ha preferido a las derechas y no nos ha concedido la mesa de dialogo para independizarnos y rompemos la baraja.
 
Y es que, cualquiera que haya seguido el debate habrá podid escuchar como el portavoz de ERC, Rufián, ha descolgado hoy al partido del pacto de investidura que llevó a Pedro Sánchez a la Moncloa, fruto del Gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos pero que precisó de numerosos votos de formaciones de izquierda y progresistas.

“Nos estamos llevando por delante el espíritu de la investidura, un espíritu que era palanca para el progresismo. Y que era dique de contención para el fascismo,. El PSOE hoy sacrifica a ERC por los votos de Cs. Si cree que la derecha se va a parar con nosotros, salgan a la calle y miren lo que está pasando: sanitarios currando y ricos contagiando. Y si las izquierdas no somos capaces de ponernos de acuerdo frente a la vida, frente a una pandemia mundial, ¿cuándo lo haremos?”
Y en un alarde de sinceridad no ha podido ocultar su enfado pro haber sido arrinconado por los votos de Ciudadanos.  “Ciudadanos se puede disfrazar de derecha moderada, pero la señora Arrimadas no es Merkel, es Cospedal”, ha denunciado el portavoz de los republicanos. Y ha añadido: “Hoy los apóstoles del 'cuanto peor mejor' están a punto de conseguirlo. Las negociaciones en política se sudan, no se esperan. Y ustedes juegan constantemente a la geometría variable bajo un axioma falso. Juega a ser irremediables. Soy lo mejor que hay. Juega a convencer por defecto, no por consenso. Juegan al chantaje. Ustedes venden que 'ERC me lo pone muy difícil' y entonces pactan con Cs”.
 
En definitiva, si Sánchez  quiere seguir gobernando tendrá que negociar nuevas alianzas  y pagar nuevos peajes. La duda es si los demás creen que pagará o se quedaran en la estacada como Junqueras y sus muchachos.