Lunes, 30 de noviembre de 2020    
Está usted en: La otra... > Gastronomía

*LAS ¨Recetas¨ del Dr.GÓMEZ-CARMONA en Crónica Económica *

*«Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.»* decía el poeta Khalil Gibran, y yo añadiría *«y entre las terrazas.»* Después del *con-fi-na-miento* en casa, os digo en *con*-*fi*-an*-za *que llega el tiempo de terrazas que poco a poco están abriendo sus puertas en Madrid, como es el caso de la terraza de Casa Suecia.
Actualizado 5 junio 2020
*Dr. Gómez-Carmona *
Fue dar el pistoletazo de salida y me puse en marcha en la búsqueda de ¡¡¡sol, ambiente, buena comida y estar rodeado degente!!! y todos estos ingredientes los cumple la terraza de Casa Suecia.
Al llegar a la terraza me doy cuenta las ganas que teníamos de salir y de volver a estar rodeados de gente, la terraza con todas las mesas ocupadas.
Se compone de dos alturas en la bonita azotea del hotel NH Collection Madrid Suecia. Es un espacio único en pleno corazón de la ciudad madrileña. Destaca por tener una de las mejores vistas de la capital, y abre todos los días de 12:00 pm a 00:00 am.
Su cocina en època post-covid, viene de la mano y el buen gusto de Javier Utrero (que proviene de una buena escuela, la del grupo La Máquina). Javier nos presenta una carta corta, pero con productos de primera calidad y con rasgos de una *kitchen for all*, platos hechos para todos los públicos.
Abierto todos los días desde las 12:00 pm, de lunes a viernes a medio día arranca con una nueva propuesta con 2 menús: *Casa Suecia Mex*, compuesto por tacos preparados en el momento y guacamole casero, que incluye una cerveza o refresco, a un precio de 15€ (iva incluido)y *Casa Suecia Burguer,* una de sus especialidades para los para los más carnívoros – que ahora debuta también en su versión *veggie, *con una cerveza o refresco tiene un precio de 12€ (iva incluido). En ambos casos, son menús que en relación calidad-precio podemos darles la nota de correctos.

Ambos menús, se complementan con una carta de cocina *non-stop y *que incorpora como novedad un servicio de *take away *con pedidos disponibles por teléfono.
Entre los platos de la carta del chef, destacamos el* tartar de salmón noruego*, con un sabor suave y fresco en boca, *la hamburguesa vaca premium de 200 gr.* una burguer que no es un plato conseguido pero sí que llega al aprobado, *y el lagarto de cerdo ibérico a la parrilla* (por cierto, para los amantes de los reptiles, el lagarto ibérico no es un reptil, sino un delicioso corte del cerdo ibérico que toma su nombre por la forma alargada).
Lo pedí porque este tipo de carnes solía usarse para embutidos y tenia curiosidad por saber cómo lo hacían. El resultado es que si te gusta la carne ibérica y quieres descubrir sabores y texturas nuevas, has llegado al lugar adecuado. Javier acierta con éste plato, cocina una carne magra que le queda muy jugosa, y nada resecaque es lo más fácil que puede pasar cuando se cocina. Me gustó porque el lagarto es muy fácil de comer, ya que
no posee ningún hueso ni deshecho.

 
Lo que diferencia ésta terraza del resto, son unas vistas inigualables y tener a Chema, Insausti. Si lanzaremos la pregunta de ¿el coctelero nace o se hace? en el caso de Chema la respuesta sería que nace, porque no es un buen profesional, es que la coctelería es su vida. Cada recomendación fue un acierto, haciendo un recorrido por su coctelería clásica y de autor, haciendo una mención muy especial al los Splitz de Casa Suecia. No es una de mis bebidas favoritas, pero cada vez que vuelva a ésta terraza, no dejaré de pedir un* Splitz al Chema.*
*Diagnóstico: *
   - Casa Suecia presenta buena cara y está en buena forma.
   - La única patología que se le diagnostica al paciente, es una pequeña patología macular que hace que los camareros tarden en poder verte o  reconocer una mano levantada.
   - No es preocupante pero es importante que el ¨paciente¨Casa Suecia esté atento ante estas pequeñas faltas de visión.
*Mi receta:*
   - Subir a ésta terraza 1 vez cada 8 horas, te vendrá bien para la piel y mudar del blanco del covid al ¨moreno sueco¨.
   - El aforo es del 50%, por lo que tienes que darte prisa para hacer la reserva, o te perderás las vistas, los cocktails, y el sol.
   - Para llegar a la terraza, tienes un acceso directo por el lateral de la calle los Madrazo(c/ Marqués de Casa Riera, 4) y para más información y *take away **tienes un **teléfono:*  +34 639 003 020