Miércoles, 21 de octubre de 2020    
Está usted en: Legal > Legal

Un tribunal holandés decidirá sobre la fusión de Mediaset

El Tribunal de Ámsterdam decidirá el 1 de septiembre sobre la fusión de Mediaset España con su matriz italiana, que fue impugnada por Vivendi en Italia, España y Holanda, según ha informado la cadena en un hecho relevante remitido a la CNMV.
Actualizado 27 julio 2020
Redacción y Agencias
La nota señala que el tribunal holandés competente para resolver sobre el recurso de apelación interpuesto por Vivendi contra la sentencia de primera instancia que rechazó la solicitud de medidas cautelares instada por Vivendi para suspender la fusión resolverá el próximo 1 de septiembre.
Mediaset quiere fusionar sus filiales y crear el gigante audiovisual paneuropeo MediaForEurope (MFE), pero su plan se está ralentizando por la disputa que mantiene desde hace años con su socio francés Vivendi, que tiene el 28,8 % de la sociedad y se opone a esa operación.
Mediaset no permitió a Vivendi participar con la totalidad de sus derechos de voto en la junta de accionistas de Italia que aprobó dicha fusión, tras lo cual la multinacional francesa ha emprendido acciones legales en ese país, en España y en Holanda.
Italia y Holanda han rechazado en primera instancia los recursos de Vivendi, mientras que en España el juzgado de lo mercantil número 2 de Madrid suspendió en octubre cautelarmente la fusión mientras resolvía la impugnación; el pasado 1 de julio se celebró la vista.
Vivendi entiende que la operación solo beneficiaba a Fininvest, el principal accionista de Mediaset, controlado por el grupo de Berlusconi, al proporcionarle un control del grupo Mediaset y diluir a los accionistas minoritarios.