Miércoles, 28 de octubre de 2020    
Está usted en: Secciones > Opinión

Las extrañas estrategias, perfectamente prescindibles

Los instrumentos de la política o quizá mejor, las posibilidades que la constitución presta a los partidos políticos para instrumentar sus estrategias son y caen variados, pero no se sabe porque, los lideres casi siempre caen en la tentación de la conocida moción de censura.
Actualizado 29 julio 2020
Alfonso Vidal
Y así, por motivos casi siempre inútiles los lideres que quieren hacerse notar pero que no tienen opciones a llegar a gobernar, única razón de ser de la moción de censura, la utilizan para hacerse notar, puesto que la moción conlleva la presentación de un programa de gobierno, que ninguno de estos pequeños grupos llevará a la realidad.
 
Esa circunstancia le permite al líder enumerar actuaciones y propuestas irrealizables que mueren en el papel. Pero eso no importa.
En esta ocasión, nadie sabe cuales pueden ser las razones de Vox para haber tomado esa decisión, la idea de la izquierda, de todos los grupos de la izquierda parlamentaria que son muchos, es utilizarlo para tratar de machacar al líder, no de Vox, sino de los populares.

El gran enemigo del arco parlamentario progre es Casado. Y los resultados de Galicia y P Vasco no han gustado a todo ese espectro político. Sin embargo, Vox es una fuerza prácticamente inexistente en esos “mercados”, por lo tanto, su crecimiento solo puede venir del robo de votos, hoy populares.

 
Así que la estrategia que Vox a facilitado es de tremenda irresponsabilidad de una derecha un tanto calamitosa que quiere simplemente que se la vea.