Jueves, 22 de octubre de 2020    
Está usted en: Secciones > Opinión

Aquí no pasa nada, pero los rebrotes no paran de crecer

Desde hace semanas lo que aparentemente es una cifra caprichosa, el numero diario de contagios no termina de frenar su escalada y como si no pasase nada, los hospitales de distintas capitales empiezan a reservar plantas preparadas para cuidar de enfermos del Covid 19.
Actualizado 2 agosto 2020
Alfonso Vidal
Y mientras todo eso sucede los datos económicos son de los que asustan, de los que uno no querría tener que analizar o estudiar, porque dan escalofríos.
Sin embargo, a nuestros políticos no parecen disgustarles y se han ido de vacaciones como si aquí no pasase nada. Y si pasa, vaya que pasa. De momento, que nuestros grandes proveedores, los turistas extranjeros no llegan y no solamente es que ni lleguen, sino que además ni se les espera.

Así que nuestra principal fuente de ingresos, el turismo no va a arrancar en mucho tiempo  y si lo hace, será a escala tan reducida que no servirá para nada,
A todo esto si cualquiera de ustedes se da un paseo por las calles de cualquier ciudad vera como el trafico es escaso, y las tiendas o están cerradas  o vacías. Nadie o muy pocas personas entrar a comprar. Lo uno que se salva de ese deprimente aspecto son alguna que otra terraza, única actividad que sobrevive a esta pandemia,
Pero con eso no levantamos. ni hacemos andar el consumo esa gran rueda que todo lo mueve y que hace posible que la actividad económica genere el crecimiento necesario para que u  país no se hunda en su peor pozo negro.

 
Bien, y ante todo esto que hacen nuestros gobernantes. Pues ya se sabe, descansar de su agotador trabajo que nos ha llevado hasta esta ruina, ruina que a ellos no les afecta puesto que siguen percibiendo sus magnifico salarios.
Peor nada, agosto es agosto y en septiembre volverán para seguir sin hacer nada. Y nientras los rebrotes por las nubes y la gente volviendo a llenar hospitales.