Jueves, 22 de octubre de 2020    
Está usted en: Secciones > Opinión

Un error que se debería de haber evitado

La imagen del rey don Juan Carlos saliendo de España no debe de producirse. La gran estrategia de todos los grupos que han presionado para que esto suceda no deben de lograr su objetivo. Sería un error que el resto de los españoles, una mayoría muy notable pagaríamos con creces.
Actualizado 3 agosto 2020
Alfonso Vidal
Evidentemente, don Juan Carlos ha cometido errores, pero ello no nos debe hace olvidar lo mucho que hizo para que España fuese una nación envidiada por todos. Desde Moncloa, que nefasto jefe de Gobierno tenemos, se ha empujado una y otra vez para que lo que hoy ha sucedido se produjese. Si a la salida de La Zarzuela se une su imagen abandonando España no se estará solucionando un problema, sino que los enemigos de la Monarquía habrán logrado su primer gran objetivo anular la fuerza de cuarenta años de gobierno de un rey que lo tuvo muy difícil y que supo tripulara el barco en aguas turbulentas como pocos.

Ninguno de los que hoy han forzado su salida estarían hoy ocupando los sillones que tanto les gustan, si en su momento el rey, hos denigrado, no se hubiese opuesto a los deseos de unos pocos en defensa de la democracia. Probablemente muchos traten de que eso se olvide, trataran incluso de hacer que se olvide. Esperemos wue nolo logren.

Ahora el problema es que anulado uno, todas las batallas , todas las escaramuzas se centraran en el hoy jefe del Estado. Pensar que porque la decisión se haya dado a conocer en agosto y que las primeras imágenes del rey emérito fuera de España se produzcan ene este mes con muchos españoles e vacaciones va a minimizar su impacto es oro error de los defensores e Felipe VI y otra victoria de los enemigos de la monarquía `parlamentaria española.

Son muchos los detalles y matices a analizar, pero el primer balance es triste y penoso. En lugar de arreglar las cosas, han empeorado