Jueves, 22 de octubre de 2020    
Está usted en: Gastronomía > Vinos y bodegas
OTAZU ROSÉ TEMPRANILLO 2019

Un rosado vivo y brillante con notas cítricas de piel de naranja

Toda la personalidad y singularidad, características de Bodega Otazu contenidas en las botellas de la última añada de Otazu Rosé Tempranillo, un vino 100% Tempranillo de D.O. Navarra.
Actualizado 8 agosto 2020
Redacción Ocio
Esta añada comenzó con una vendimia en las parcelas de Tempranillo de la propiedad en octubre del pasado año. De esta, se obtuvo uva tinta de alta calidad para elaborar este vino de la Denominación de Origen de Navarra. Tras una hora de maceración en frío, se procedió a la técnica del sangrado de estas uvas. Esta técnica tradicional respeta al máximo la calidad de la fruta y permite mantener la personalidad y singularidad de la variedad. Después de la clarificación del mosto, este se fermenta a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable. El resultado es un vino de color salmón de capa media, con una nariz fresca y afrutada con notas cítricas finales de piel de naranja. Otazu Rosé Tempranillo 2019 tiene una boca ligera y supone la perfección para maridar ensaladas templadas y frías, arroces, pasta, quesos sin curar, verduras a la plancha y embutidos. Se sirve a entre 8 y 10 grados. 
P.V.P.  9,95 €
•    Bodega Otazu lanza la añada 2019 de su vino Otazu Rosé Tempranillo, un vino color salmón de capa baja, vivo y brillante, perfecto para maridar con ensaladas templadas y frías, arroces, pasta, quesos sin curar, verduras a la plancha y embutidos.
•    Las notas cítricas y el frescor son las principales características de este vino rosado 100% Tempranillo.
•    Otazu Rosé Tempranillo 2019 se elabora a partir de uvas Tempranillo procedentes de las parcelas de la propiedad y mediante la técnica tradicional del sangrado de uvas tintas tras una hora de maceración en frío. Se recomienda servir entre 8 y 10 grados de temperatura.
Bodega Otazu es la bodega situada más al norte de España para la producción de vino tinto. Se encuentra a 8 km de Pamplona, a tan sólo 60 km del mar Cantábrico y a 35 km de los Pirineos, en un pequeño valle atravesado por el río Arga y rodeado por las sierras del Perdón y del Sarbil. Todos sus vinos están elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 116 hectáreas de viñedo propio que rodean la bodega: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Pinot Noir, Chardonnay y Berués. Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España, lo que garantiza la selección y la personalidad inimitable de todos sus vinos. 


Bodega Otazu
Señorío de Otazu, s/n
31174 Otazu (Navarra) 
T. 948 329 200