Martes, 20 de octubre de 2020    
Está usted en: Secciones > Partidos

PP el descontrol es culpa del Gobierno

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Beltrán, acusó este sábado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de ser "incapaz" de poner orden en el "gallinero en que se ha convertido el Consejo de Ministros" y pidió la comparecencia en el Congreso del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por los recientes "escándalos" de la formación que dirige.
Actualizado 9 agosto 2020
Redacción y Agencias
En un acto Beltrán aseguró que Sánchez es "incapaz de controlar a sus propios ministros" y puso el foco en las recientes declaraciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en las que dijo que "España tiene un horizonte republicano clarísimo". "Cómo puede dirigir a un país si no sabe controlar a su Consejo de Ministros", manifestó Beltrán. En este sentido, la vicesecretaria del PP señaló que el Gobierno "no actúa porque es difícil actuar con Pablo Iglesias en él, que sólo defiende la propiedad privada cuando es la suya". "Iglesias está acorralado por los escándalos y no para de atacar a las instituciones".
Así, Beltrán declaró que Iglesias "tiene que tener dignidad y vergüenza para explicar los escándalos que le acorralan". "Menos hablar de desestabilizar el Estado, la democracia y la monarquía parlamentaria y más dar explicaciones en el Congreso y en los tribunales, si hiciera falta", criticó.

Además, se refirió al reciente anuncio del Gobierno, avalado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de utilizar el superávit de ayuntamientos y diputaciones. "Es una traición, un chantaje, un robo, una expropiación; es meter la mano en la caja de los ayuntamientos que han sido buenos gestores", aseguró Beltrán.Asimismo, dijo que el presidente de la FEMP, Abel Caballero, -a quien tildó de "campeón de la iluminación navideña"- "ha priorizado los intereses de su partido a los de la entidad que preside". "Más le valdría preocuparse de sus vecinos, que es ahí donde se demuestra quién es un buen alcalde", añadió.