Jueves, 22 de octubre de 2020    
Está usted en: Secciones > Empresas

PUERTOLLANO: Un rayo provoca un incendio en el complejo Repsol 

La planta ha sido desalojada y no se registraron heridos. Por la mañana se activó el Plan de Emergencia Interior de Repsol y el Plan de Emergencia exterior de Puertollano, lo que permitió mantener controlado el incendio, según han señalado las autoridades locales.
Actualizado 10 agosto 2020
Redacción y Agencias
La compañía ha abierto una investigación para aclarar las causas del incendio. Repsol destaca , en un comunicado, que no ha habido que lamentar daños personales y ha añadido que en cuanto se tuvo conocimiento de los hechos, la compañía puso en marcha sus planes de emergencia y que los sistemas contra incendios han funcionado correctamente. Del incendio se ha hecho cargo en principio el personal de emergencias y el servicio de bomberos que posee el propio complejo petroquímico, y posteriormente, y debido a la evolución del incendio, se ha solicitado el concurso de recursos externos, concretamente los bomberos del Consorcio provincial, lo que ha aconsejado la activación del nivel 1 del PEEP.
En principio no se prevé que la columna de humo que ha ocasionado el incidente pueda llegar a la localidad, ni que se pueda producir la afectación de otras zonas pobladas cercanas.