Martes, 20 de octubre de 2020    
Está usted en: Gastronomía > Restaurantes

El Jardín de Diana celebra el 12 de septiembre el día de la arepa 

Hace ya ocho años que la Organización Venezolanos por el mundo estableció el segundo sábado de septiembre como el Día Internacional de la Arepa con el objeto de rendir homenaje a los venezolanos expatriados mediante su plato más popular. 
Actualizado 11 septiembre 2020
Redacción Ocio


Siguiendo esa línea de integración a través de la gastronomía, El Jardín de Diana, la terraza que corona el hotel Hyatt Centric Gran Via de Madrid, se suma a ‘El Tour de la Arepa’, un recorrido gastronómico por Madrid a través de versiones de este plato. El evento, organizado por el festival La Ruta de la Arepa y la plataforma de ocio Fever, se celebra en Madrid durante los días 12 y 13 de septiembre, marcando un recorrido por diferentes establecimientos de la capital a través de diferentes versiones de la clásica torta de maíz. 
Para esta celebración, el chef de El Jardín de Diana rescata la exitosa versión de la arepa con la que ya participó en la segunda edición de La Ruta de la Arepa, celebrado el pasado 2019 en veinte establecimientos alrededor de Madrid. Arepa de gambón y camarones con mayonesa chipotle es la propuesta del restaurante de la terraza situada en la Gran Vía madrileña, una fusión entre las gastronomías venezolana y española con aires mexicanos. El carácter internacional del hotel y la fusión de culturas que representa tanto El Jardín de Diana como Hyatt Centric Gran Via Madrid, son los motivos por los que el restaurante de la terraza se suma a este evento de integración a través de la gastronomía. 

“Nos hace especial ilusión ser parte de esta iniciativa ya que compartimos con los promotores del evento los valores de unificación a través de la gastronomía”, afirma Sacenón, directora general de Hyatt Centric Gran Via. “La gastronomía es el mayor exponente de la cultura de cada país y una preciosa forma de adentrar a las personas en las tradiciones patrias”, concluye Sacenón.
La Ruta de la Arepa, el festival gastrocultural que promueve la integración y unión a través de versiones de esta popular receta venezolana, pone en marcha este evento durante los días 12 y 13 de septiembre. Tras el éxito cosechado en sus dos ediciones predecesoras, el festival pone en marcha el evento ‘El Tour de la arepa’, que estará presente en 11 restaurantes, junto con la plataforma de ocio Fever. De esta forma, La Ruta de la Arepa abre la veda para la celebración de la tercera edición del festival que se celebrará del 15 de octubre al 15 de noviembre en Madrid y Barcelona, simultáneamente.