Lunes, 30 de noviembre de 2020    
Está usted en: Secciones > Mercados y Divisas

BdI : los tipos se quedan dónde estaban

La reunión de hoy ha mantenido la unanimidad entre los nueve consejeros del Banco de Inglaterra para dejar los tipos de interés sin cambio, en el 0,10%, y mantener estable su programa de compra de deuda, de 745.000 millones de libras.
Actualizado 17 septiembre 2020
Redacción y Agencias
La política monetaria en Reino Unido se mantiene inalterable, a la espera de conocer la evolución del impacto económico del coronavirus en los próximos meses y de las consecuencias de la falta de acuerdo en las negociaciones sobre el Brexit.

De momento, el Banco de Inglaterra deja sin cambio el rumbo de su política monetaria. Todos sus consejeros, además, respaldan la decisión. En la votación para dejar los tipos de interés sin cambio, en el 0,10%, los nueve consejeros han votado a favor.
La unanimidad se ha repetido en la votación para dejar su programa de compra de activos inalterabale, con un importe de 745.000 millones de libras. Los analistas ven más probable cambios en su cuantía los próximos meses si persisten las incertidumbres sobre el coronavirus y el Brexit