Domingo, 29 de noviembre de 2020    
Está usted en: Secciones > Opinión

Madrid se encierra

En la última semana, la Comunidad de Madrid ha sumado 26.000 casos, más de un tercio de los de toda España. Son 3.000 más que en todo Reino Unido, el doble que en toda Alemania y casi el triple que en toda Italia y por supuesto, más que en las áreas metropolitanas de sus respectivas capitales.
Actualizado 18 septiembre 2020
Alfonso Vidal
Es mas, en Madrid se han detectado incluso más positivos que en la ciudad de Nueva York y la diferencia de tamaño no es que sea poca cosa. Así que la presidenta de la Comunidad ha decidido encerrarnos en un esfuerzo evidente por frenar el desarrollo de los contagios que nadie sabe hasta dónde puede llegar.

Además, en una concesión gratuita extraordinario el presidente del Gobierno se ha dignado reunirse con sus enemigos de la capital para tratar de apuntarse el salvamento de sus habitantes y así demostrar al personal que él es el único capaz de solucionar los problemas que afectan a los ciudadanos y por eso ha llegado donde ha llegad y esta donde esta. 

La solución no es fácil, Primero porque nadie sabe a ciencia cierta cómo evoluciona el virus, cual es su desarrollo, ni como nos contagia. Lo único que se sabe  es que en unos sitios hay mas contagios que en otros, que el calor no mata al covid y que la vacuna tardara mas o menos un año en poder llegar a ,los ciudadanos y así evitar la mortandad que en esas fechas puede ser escandalosa.

Y claro esta en esa fecha la destrucción del tejido empresarial puede hacer irrecuperable muchos sectores de nuestra economía.