Jueves, 3 de diciembre de 2020    
Está usted en: Secciones > Opinión

Igual de necios y de dañinos para España

El presidente de la Generalitat, Torra, ha dedicado al presidente del Gobierno, Sánchez, la expresión catalana "tros de quòniam" (equivalente a necio en castellano) después de que el líder del PSOE le acusara de judicializar el conflicto catalán.
Actualizado 20 septiembre 2020
Alfonso Vidal
El problema es que ambos son igual de necios y por supuestos tremendamente dañinos para el conjunto de ciudadanos que por desgracia vivimos bajo su mandato y obviamente, los dos solo piensan en su interés personal y por eso son, están siendo tremendamente dañinos para millones de ciudadanos.

La práctica de acusaciones cruzadas es habitual  entre especímenes como estos dos energúmenos mentirosos pero el nivel de descalificaciones esta llegando a niveles insospechados, justo en el momento en el que ambos y todos los que tiene  responsabilidades políticas deberían permanecer atentos a las necesidades de los ciudadanos. 
En lugar de ello, Sánchez acusó a Torra de judicializar el conflicto catalán y le responsabilizó del bloqueo que podría provocar su inhabilitación. Y este ha replicado en el transcurso de una visita al mercado del cuento infantil de Balaguer (Lleida), en términos parecidos: "Nos dice -Pedro Sánchez- que somos los independentistas los que judicializamos la política. No señor. Los señores Jordi Cuixart y Jordi Sànchez son honorables líderes civiles que tenían todo el derecho de expresarse libremente -el 20 de septiembre de 2017- y están en la cárcel".
En ese contexto, Torra ha citado al traductor Joaquim Ventalló y ha respondido que el presidente Sánchez es "un bon tros de quòniam". Esta expresión catalana equivale a necio en castellano y es una de las que empleó Ventalló para las adaptaciones al catalán de los cómics de Tintín.

Así que, en lugar de trabajar como habitualmente les reclamamos  todos los españoles, se dedican a airera en publico su enemistad y sus diferencias. Todo un espectáculo nada gratificante.