Viernes, 15 de enero de 2021    
Está usted en: Secciones > Finanzas

Santander compra activos  de Wirecard

Santander cierra la compra de un paquete de activos tecnológicos de la firma alemana Wirecard relacionados con el negocio de servicios de pago para comercios. El banco ha alcanzado un acuerdo con el administrador de la firma alemana que se declaró en quiebra este verano, para adquirir esta parte del negocio de la entidad, con el objetivo de reforzar y acelerar sus planes de crecimiento en este segmento.
Actualizado 17 noviembre 2020
Redacción
Así lo confirmó ayer el propio banco en un comunicado, que informa que incorpará a 500 nuevos empleados que pasarán a formar parte del equipo global de servicios para comercios de Santander, a través de Getnet. Con esta adquisición, por la que Santander ha pagado alrededor de 100 millones de euros han confirmado fuentes conocedoras a Europa Press, busca agilizar la expansión de Getnet en Europa con mejoras en sus capacidades en comercio electrónico, además de en otros servicios de pagos. Los activos adquiridos permitirán a Santander ampliar la arquitectura global de la plataforma abierta de soluciones de pago. La adquisición no incluye compañías de Wirecard y Santander no asume ninguna responsabilidad legal relativa a Wirecard AG ni Wirecard Bank AG ni a las acciones realizadas en el pasado. El cierre de la operación está previsto para antes de finales del año y está sujeto a algunas condiciones, como aprobaciones regulatorias. Hasta ese momento, Santander y Wirecard trabajarán conjuntamente para asegurar a clientes, proveedores y socios actuales una transición tranquila a la nueva fase de Wirecard. Los detalles de este plan serán comunicados antes del cierre de la operación.
Según Ana Botín, el acuerdo busca "ofrecer a nuestros clientes los mejores productos y soluciones de pago", convencida de que "los activos tecnológicos y el talento de Wirecard acelerarán la expansión de Getnet en Europa, a la vez que mejoramos nuestra capacidad de desarrollo de productos".