Jueves, 25 de febrero de 2021    
Está usted en: Secciones > Opinión

Los milagros de Tezanos, no tienen precio

Que a estas alturas de la película resulte que el bodrio de su encuesta política señale que Vox y Ciudadanos suben siete décimas porcentuales en estimación de voto respecto al mes pasado, no deja de ser una de esas "fase news" que tanto gustan a su mentor, el inventor de la mentira permanente.
Actualizado 18 noviembre 2020
Alfonso Vidal
En ese mismo  panfleto en el que han convertido el Barómetro del CIS se dice que sufren descensos en esa estimación de voto  PSOE, PP y Unidas Podemos, pero ¡Oh milagro¡  las diferencias entre estos partidos apenas se alteran. En cambio, se reduce significativamente la distancia del bloque PSOE-Unidas Podemos con respecto al de PP-Vox-Ciudadanos, de 3,1 puntos a 0,5.
De acuerdo con la estimación de voto del CIS en base a un trabajo de campo realizado entre el 3 y el 12 de noviembre, el PSOE obtendría si las elecciones fueran hoy el 30,4% de los votos, el PP el 18,6%, Vox el 13,2%, Unidas Podemos el 11,4% y Ciudadanos el 9,5%. Por bloques, el que actualmente sustenta al Gobierno sumaría el 41,8% de los sufragios y los tres partidos estatales ubicados a su derecha el 41,3%, dejando así en medio punto la diferencia entre ambos

En el Barómetro de octubre, que se publicó el día 15 de ese mes, el PSOE recibía el 30,8% de los votos, el PP el 18,9%, Vox el 12,5%, Unidas Podemos el 11,7% y Ciudadanos el 8,8%. Con esos resultados, la suma del PSOE con Unidas Podemos era del 42,5% de los votos, superando en 3,1 a la del PP, Ciudadanos y Vox, que llegaba al 39,4%.
De los partidos nacionalistas, ERC baja una décima hasta el 3,2%, Junts per Catalunya otra hasta el 1,7%, y EH Bildu nada menos que cuatro hasta el 0,7%. Por el contrario, suben la CUP en Cataluña, dos décimas hasta el 0,7%, y el PNV en el País Vasco, otra dos hasta el 1,5%. Se mantiene en el 1,8% la suma de Más País y Compromís, en el 0,4% la de PP, Cs y UPN en Navarra Suma, sube dos décimas hasta el 0,4% la suma de Coalición Canaria y Nueva Canarias y crece, en este caso una sola décima, hasta el 0,6%, el BNG.


En fin, ver para creer, porque después del desastre de la pandemia y sus miles de muertos conocidos y ocultos, el partido de Sánchez, que no el PSOE, es el rey. 
Y usted que lo vea y claro está, sufra