Domingo, 7 de marzo de 2021    
Está usted en: Secciones > Opinión

La educación en la picota 

La sectaria actuación de Sánchez en el tema de la educación puede terminar en nada, pero conllevar un desgaste brutal  entre la clase política, porque adema de ser, estratégicamente, una buena batalla obliga a todos los candidatos sean de donde sean a posicionarse. Ninguno de ellos se librará del debate local en mitines y comparecencias políticas de topo tipo y condición.
Actualizado 23 noviembre 2020
Alfonso Vidal
Y no han pasado ni unos pocos días de su aprobación por lo justito para ver como ya se  ha encendido la mecha y puede explotar en cualquier momento, De entrada, tras el éxito de las manifestaciones del domingo ha supuesto la perdida de la calle como elemento de poder de la izquierda.  Además a cohesionado a las fuerzas conservadoras,  ha roto mas de una fidelidad socialista y le ha concedido al discurso político de Casado una fuerza y un banderín de enganche con el que ni soñaba.

Para mas “inri” el TSJC ha dado fuerza a todos lo planteamientos conservadores al dictar sentencia contra la Generalitat, En efecto,  el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha suspendido el cerco a la escuela concertada «diferenciada» que pretendía instaurar el gobierno de Junts y Esquerra. Así consta en un auto en el que la justicia admite las medidas cautelares solicitadas contra una resolución del Govern que denegaba los conciertos con los centros educativos que separan por sexo. El TSJC también ha ordenado renovar los conciertos por un periodo de seis años a partir del curso 2020-2021.
El pasado mes de mayo la Generalitat publicó en su diario oficial (el DOGC) la decisión de no prorrogar sus acuerdos de concierto educativo con casi una docena de centros catalanes que diferencian por sexo. Ahora, esta medida impulsada por el consejero republicano Bargalló queda suspendida provisionalmente y los colegios afectados, principalmente ligados a órdenes religiosas, podrán seguir recibiendo financiación pública.

Es solo una batalla entro de esta enorme guerra, pero puede dar alas a las CC AA que  se proponen no cumplir con la Ley Celaa y entre batalla y batalla la ley quedara inservible incluso para los propósitos de la progresía izquierdosa que nos gobierna tan penosamente. Lo malo es que los que pagaran todo este desproposito seran los alumnos.