Domingo, 28 de febrero de 2021    
Está usted en: Secciones > Economía

Seopan propone al Gobierno rehabilitar 750.000 viviendas 

La patronal de las grandes constructoras Seopan ha trasladado al Gobierno una propuesta para rehabilitar hasta 750.000 viviendas en los próximos tres años, lo que generaría 15.000 millones de actividad.
Actualizado 29 noviembre 2020
Redacción y Agencias
Así lo ha anticipado el presidente de Seopan, Julián Núñez, en una jornada en esta semana en la que ha destacado que esta iniciativa formaría parte del plan sobre rehabilitación de vivienda y agenda urbana que promueva el Ejecutivo en el marco de los proyectos que contarán con fondos europeos. La propuesta de Seopan para rehabilitar hasta 750.000 viviendas generará más de 260.000 nuevos empleos a tiempo completo y permitirá recuperar por la vía fiscal el 80% de las subvenciones que el Gobierno otorgue, según las cifras aportadas por la patronal. Se haría "con un esquema fácil que pueda ser atractivo para los propietarios" y se posibilitaría la financiación de hasta el 100% de las actuaciones, con aval del Estado, a tipos de interés "bajos" y a plazos largos, según indicó Núñez.

Seopan ha detectado inversiones por importe de 55.000 millones de euros financiables con los fondos europeos en lo que respecta a la política sobre agenda urbana y rural en la que se insertarían los planes sobre vivienda. Esta cifra es cinco veces la cantidad asignada de fondos europeos a esta área (11.500 millones).