Lunes, 1 de marzo de 2021    
Está usted en: Seguros > Seguros

Aegon vende su negocio en Europa a Vienna Insurance 

La aseguradora holandesa Aegon ha anunciado este domingo la venta de su negocio de seguros, pensiones y gestión de activos en Hungría, Polonia, Rumanía y Turquía a Vienna Insurance Group por 830 millones de euros para recaudar efectivo y hacer frente a las consecuencias de la crisis del coronavirus. El acuerdo se cerrará en la segunda mitad de 2021.
Actualizado 1 diciembre 2020
Redacción
"Esta transacción simplificará la estructura de Aegon y fortalecerá nuestro balance", afirmó Lard Friese, director ejecutivo de Aegon, en un comunicado. En octubre había trascendido que la firma había puesto a la venta su negocio de Europa del Este y estaba trabajando con JPMorgan en el proceso. Aegon ofrece seguros generales y de vida en Hungría, donde comenzó a trabajar en 1992 con la adquisición de la antigua aseguradora estatal Állami Biztosító.
La compañía sufrió una caída del 30% en las ganancias subyacentes antes de impuestos en la primera mitad de 2020 debido a una mayor mortalidad y a las tasas de interés más bajas en los Estados Unidos, donde posee la marca Transamerica y donde concentra dos tercios de su negocio.