Lunes, 1 de marzo de 2021    
Está usted en: Internacional

Segundo ´impeachment´ contra Trump

Los demócratas han cumplido su amenaza. El partido ha presentado este lunes la solicitud formal de apertura de juicio político, conocido popularmente como ´impeachment´, contra el presidente saliente del país, Donald Trump. Es la segunda vez que inician este procedimiento, que en esta ocasión se basa en la "incitación a la insurrección" de la que acusan al republicano.
Actualizado 11 enero 2021
Redacción y Agencias

Tras perder las elecciones, este 'impeachment' no tiene como objetivo destituir a Trump, que dejará el despacho oval el próximo 20 de enero, sino impedir que ocupe cargos públicos y se presente a las elecciones del 2024.
David Cicilline, Ted Lieu y Jamie Raskin, todos ellos miembros de la Cámara de Representantes de los demócratas, han suscrito esta solicitud cuya moción ya ha sido recurrida por los republicanos. Pese a todo, el proceso ya ha quedado abierto a efectos prácticos. "El presidente Trump puso en grave peligro la seguridad de Estados Unidos y sus instituciones de Gobierno", asevera la resolución presentada por los demócratas. "Amenazó la integridad del sistema democrático, interfirió en la pacífica transición de poderes y puso en peligro el equilibrio de poderes del Gobierno", prosigue.

Trump se convierte así en el primer presidente de EEUU en ser sometido a dos 'impeachment'. El primero de ellos fue resuelto en febrero del 2020 con la absolución del republicano.