Jueves, 25 de febrero de 2021    
Está usted en: Secciones > Finanzas

Santander CIB  actúa como asesor financiero

Santander  ha ejercido como asesor financiero único de la estadounidense Plug Power,  en el lanzamiento de una empresa conjunta con el Grupo Renault, uno de los principales actores del sector de la automoción.
Actualizado 13 enero 2021
Redacción
Las empresas tienen el objetivo de convertirse en un actor principal en investigación y desarrollo, fabricación y venta de vehículos impulsados por pilas de combustible y soluciones de hidrógeno en Europa mediante la creación a finales de la primera mitad de 2021de una empresa conjunta 50-50 (joint venture) con sede en Francia.

Las empresas y los inversores quieren integrar el ESG en su estrategia, sus modelos de negocio y la asignación de capital. Santander CIB quiere ser su socio en este proceso de transformaciones hacia modelos más sostenibles. Santander CIB comenzó a explorar las tecnologías relacionadas con el hidrógeno hace tres años y ha adquirido un profundo conocimiento de este ecosistema desde un punto de vista tecnológico, industrial y comercial.
El acuerdo viene precedido de otras transacciones que el banco ha llevado a cabo, entre ellas una instalación vinculada al ESG para Airbus (la primera de este tipo en el sector aeroespacial); la primera emisión de "bonos de género" en México, y el primer bono vinculado a la sostenibilidad en Polonia, emitido por Tauron.