Domingo, 28 de febrero de 2021    
Está usted en: Secciones > Opinión

Montero pillada infraganti , y ahora, dice que no dijo lo que dijo

Los ministros de este curioso gobierno se han acostumbrado a mentir y una y otra vez utilizan la estrategia de Sánchez de no decir la verdad y quedarse tan frescos. Y claro con el lio de la luz, Montero se despacho con esa disculpa, como tras veces,  de que "Bruselas no deja reducir el IVA" 
Actualizado 13 enero 2021
Alfonso Vidal
Y claro, la oposición, harta de tanta trola le ha cogido la palabra y los eurodiputados populares han preguntado a la Comisión Europea solicitándole que confirme “si hay algún impedimento legal por el que no permite a España bajar el IVA de la luz tal y como asegura la Ministra Portavoz del Gobierno, Montero”.

Y se ha liado de tal manera que, Montero ha redactado una nota tratando de salir al paso diciendo aquello de  “yo nunca he dicho lo que dicen que he dicho”.   En concreto la señora Montero dice que: 
¡La realidad es que la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, nunca ha realizado una declaración en este sentido ni ha afirmado que la normativa comunitaria impida bajar el IVA de la electricidad.
El pasado martes durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y a preguntas concretas de los periodistas acerca de una posible bajada del IVA de la luz, Montero hizo una reflexión general y recordó que la Comisión Europea apunta habitualmente en sus informes que España tiene una recaudación relativamente baja en el IVA por el uso intensivo del tipo reducido y superreducido. En concreto, las palabras de la ministra fueron estas: “España está advertida por parte de la Comisión Europea por el uso que, a juicio de la Comisión, se hace de forma abusiva o excesiva respecto al IVA reducido o superreducido. Es una cuestión que no estaría en línea con lo que se marca por parte de Europa”.

Es decir, fruslerías para que Bruselas no la llame al orden y de paso eso si, reconocer que el rejón no le ha gustado nada y por ello lamenta  “que los eurodiputados del Partido Popular, Montserrat y López-Istúriz tergiversen sus palabras, promuevan fake news en Bruselas y hagan un uso partidista de las instituciones comunitarias”,

En fin, que la medicina no le ha gustado nada a la señora portavoz.