Miércoles, 21 de abril de 2021    
Está usted en: Secciones > Gobierno

Nueva reunión de agentes y Gobierno

Gobierno y agentes sociales vuelven a reunirse este jueves a las 16.30 horas para intentar cerrar un acuerdo que prorrogue los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) al menos hasta el 31 de mayo, después de que el encuentro del pasado lunes finalizase con avances pero sin acuerdo.
Actualizado 14 enero 2021
Redacción y Agencias
De momento, Trabajo, ha adelantado que se mantendrá el actual esquema de ERTE, con algunos cambios para agilizar su tramitación. Se mantendrá también la prohibición del despido, de repartir dividendos y de realizar horas extraordinarias, así como el compromiso de mantener el empleo durante seis meses. Además, los trabajadores afectados por ERTE seguirán teniendo acceso a la prestación sin periodo de carencia, no les computará el periodo consumido hasta enero de 2022 y la prestación equivaldrá al 70% de la base reguladora.

Según los últimos datos de la Seguridad Social, a cierre de diciembre estaban en ERTE más de 755.610 trabajadores, aunque en el pico alto de la pandemia los trabajadores protegidos llegaron a ser más de 3,4 millones.