Miércoles, 21 de abril de 2021    
Está usted en: Secciones > Opinión

Seguimos con la fraseología presidencial

Lo de este pobre hombre es un sinvivir y sus estrategas no paran de proporcionarle a cuál mas grande cursilería para que los medios no tengamos mas remedio que recoger las palabras del habitante de la Moncloa y reproducirlas, para que así, el ciudadano de a pie, se crea el mensaje y confié en el Gobierno  mas mentiroso y torpe  que hemos tenido
Actualizado 21 enero 2021
Alfonso Vidal
El problema es que a veces la cursilería contiene datos que ni el mismo, nada mas y nada menso que doctor en economía se cree, porque afimar que hay datos "elocuentes" que muestran que hay una "clara" e "intensa" recuperación es una mentira como una catedral.  Y añadir que España "está superando las peores expectativas", con una inversión internacional que supondrá el 50% del PIB este año, no se lo cree ni el que aso la manteca.

Sánchez ha sostenido que tras la caída "histórica" del PIB del 17,9% en el segundo trimestre de 2020 debido a el confinamiento, existen datos "elocuentes" que muestran que desde entonces hay una "clara recuperación", con toda la "complejidad y dificultades que acarrea", ya que en el tercer trimestre el PIB repuntó un 16,4%, una cifra "insuficiente" para cubrir la caída de la actividad económica el año pasado, pero que superó las "prudentes" previsiones del Gobierno.

Pero no se lo pierdan, con una caradura impresionante y delante de ministras y empresarios ha asegurado que los indicadores del cuarto trimestre reafirman que la recuperación "continúa" pese a las medidas de restricción a la movilidad por parte de las CC.AA., y ha señalado que la AIReF augura para ese periodo un crecimiento del 1,7%, y un aumentó en la afiliación de 170.000 personas en el último trimestre del año pasado. 
De esta manera, según le docto falsificador de tesis "España está superando las peores expectativas sobre nuestro país tras el inicio de la pandemia", y las expectativas mejoraran creando "más confianza" en la economía española y con una recuperación "intensa" a lo largo de 2021. "2020 fue el año de la pandemia y de gran resistencia del tejido productivo y la sociedad y queremos que 2021 sea el año del gran plan de vacunación, la gran recuperación y la gran confianza en nuestro país".

Ahí lo tienen, sin pestañear. Eso si, no menciona las previsiones de ninguno de los organismos o entidades que afirman todo lo contrario, y claro esta no se ha dado una vuelta por las calles de cualquier ciudad española y ha contado los establecimientos cerrados, ni ha visto la cola de las gentes esperando que alguna institución les facilite algo de comida porque ya no tiene con que comprarla. 

Pero es lo que los votos de unos cuantos millones han querido que nos gobierne y así será durante los próximos años.