Martes, 18 de mayo de 2021    
Está usted en: Secciones > Opinión

Dios los cría y ellos se juntan

Aparte del postureo típico de Iglesias que parece creer que con ese tipo de acto gana su imagen y lo único que consigue es perder votos a espuertas la jornada nos ha deparado, una vez mas el arrejuntamiento de los mas tontos de la política española. 
Actualizado 23 febrero 2021
Alfonso Vidal
Así, el tonto del moño y vicepresidente segundo del Gobierno ha aprovechado el homenaje institucional a la democracia española con motivo del 40 aniversario del 23-F para poner en cuestión que la Monarquía pueda ser hoy "condición de posibilidad de la democracia".
Mientras que los partidos independentistas del Congreso, liderados por los socios parlamentarios del Gobierno, se han unido para cargar contra la democracia española y sus instituciones y han dado una vuelta de tuerca más a la teoría conspirativa asegurado que el golpe del 23-F fue en realidad "una operación de Estado" para "salvar el régimen del 78". Y esta vez incluso han llegado a redactar un comunicado, con el que justificar su ausencia de la celebración. Según estos mimdundis "más allá de la versión oficial" hay "fundados indicios" de que el 23-F fue algo "planificado y orquestado no por cuatro militares descontentos, sino por toda una operación de Estado que permitiese salvar el régimen del 78 hasta nuestros días".
En este sentido, profundizan en su arremetida contra la democracia española asegurando que está sujeta en "pilares y valores anidemocráticos", de donde nacen, a su juicio, "la represión, la desigualdad, la injusticia, la corrupción, la conculcación de derechos y el recorte de libertades que se mantienen hasta el día de hoy".  

Y ya en plan panfletario proclaman su afán de ir hacia la "ruptura". "Mientras el Estado español siga sustentado en los mismos estamentos políticos, judiciales, policiales y monárquicos que hace 40 años; mientras no se reconozca el derecho de autodeterminación y continúe habiendo presos políticos, exiliados y represión, ni existirá normalidad democrática ni este Estado podrá ser considerado una democracia plena", aseguran en su comunicado.

Mientras que como también es habitual el PNV por libre ha tratado de desmarcarse de este pronunciamiento al asegurar que no se siente "identificado" con todo lo que en él se expresa, pues algunas opiniones son "exageradas". No obstante, su portavoz, Esteban, ha justificado su ausencia en el acto institucional porque se les había dado "cocinado" sin saber "por quién ni cómo" y por desconocer "qué se celebra" exactamente. "Parece una convocatoria coyuntural y a esa idea contribuye ciertas noticias alrededor del rey emérito". En todo caso, Esteban ha ahondado en que es "incómodo" conmemorar sucesos que, a su juicio, siguen "envueltos en la bruma informática" y en "bastante propaganda". 

Para nuestra desgracia todos estos elementos disfrutan de buenos sueldos y disfrutan de relajadas situaciones que les permiten hacer todo tipo de tonterías porque lo que les sobra es tiempo. Ese mismo tiempo que, tendrían que dedicar a ganarse el sustento como el resto de los españoles. Así todo este frívolo revolotear  progresista dejaría de perjudicar la convivencia  ciudadana, tal y como estamos viendo que sucede en las calles de unas cuantas ciudades españolas.