Martes, 18 de mayo de 2021    
Está usted en: Ocio > Civilización

Más de 3.400 alumnos madrileños con Naturgy 

Más de 3.400 alumnos de Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid participan este curso en talleres sobre los retos actuales de la energía y las nuevas tecnologías energéticas, que la Fundación Naturgy realiza en los centros educativos. Esta iniciativa se enmarca en el programa de divulgación Efigy Education, con el cual tiene previsto llegar este año a 12.000 estudiantes de toda España. 
Actualizado 28 febrero 2021
Redacción Ocio
Los talleres presenciales se están llevando a cabo en escuelas e institutos de Madrid, Alcalá de Henares, Las Rozas, Pozuelo de Alcorcón, Torrelodones, y Villafranca del Castillo. Para la realización de estas sesiones, la fundación aplica estrictas medidas de seguridad en cumplimiento de la normativa Covid para garantizar la seguridad de los alumnos.
Tras estas sesiones, el programa tendrá continuidad durante todo el curso, con contenidos sobre energía en el ámbito de las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), adaptados a todos los niveles del currículum escolar. El objetivo es, también, impulsar las vocaciones tecnológicas desde bien temprano. La Fundación Naturgy pone, así, al alcance de las generaciones más jóvenes los conocimientos más actualizados sobre nuevas tecnologías energéticas, como el gas renovable y su papel en la economía circular, y la transición hacia un sistema de energía más sostenible.

Efigy Education, desarrollado desde 2012, es el principal programa de acción educativa de Fundación Naturgy. Cuenta con el reconocimiento de instituciones de referencia en el ámbito de la educación y la investigación, como la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), la consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, el Consorci d’Educació de Barcelona, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) o la Fundación Madri+D.
La Fundación Naturgy transfiere conocimientos especializados sobre las nuevas tecnologías energéticas y las claves de la transición hacia un sistema de energía más sostenible. Creada el año 1992 por la compañía energética, también desarrolla programas de acción social, destinadas especialmente a paliar la vulnerabilidad energética.