Martes, 18 de mayo de 2021    
Está usted en: Gastronomía > Restaurantes

La pizza de  Ayuso reína de Fuencarral

La popularidad de la pizza se extiende a todos los rincones del mundo y, aunque se trate de un alimento que gusta a todos por igual, elaborarla al auténtico estilo italiano está al alcance de muy pocos. No se trata exclusivamente de contar con ingredientes de calidad, sino que también se requiere una técnica de elaboración minuciosa y, sobre todo, un proceso de fermentación de mínimo 48 horas. 
Actualizado 13 marzo 2021
Redacción Ocio
Estas  premisas son las que sigue Pizzart para poner sobre la mesa la mejor pizza romana de Madrid: aquella que se cocina en horno de leña y cuyo punto destacado es la fermentación, que aporta la característica friabilidad y textura crujiente de este plato italiano.
La calidad de sus pizzas, la decoración industrial y el trato cercano y amable de su servicio, posicionan a Pizzart como una de las mejores pizzerías de Madrid. Prueba de ello es la apertura de su nuevo establecimiento, situado en el número 58 de la calle Fuencarral, que consolida la expansión de la marca en la capital, que también cuenta con otro restaurante en la calle Arlabán, 1 y un corner para recoger en la calle Agustín de Foxá s/n. Se trata de toda una hazaña en los tiempos que corren, ya que el sector de la hostelería es uno de los mayores damnificados por la pandemia de la Covid-19. Y, para celebrarlo, Pizzart lanza una nueva pizza y, probablemente, la más especial de la marca: la pizza Madonna Ayuso.

Con la pizza Madonna Ayuso, Pizzart pretende agradecer a la presidenta de la Comunidad de Madrid su apoyo a la restauración de Madrid y elevarla a la categoría de “patrona de la hostelería de la capital, gracias al enorme compromiso que ha tenido con el sector, que nos ha permitido mantener establecimientos, puestos de trabajo y reducir los enormes gastos que el sector ha acarreado durante este año tan duro”, afirma Marina Padilla, socia de los tres establecimientos de Pizzart. “Pero el principal objetivo de esta creación es poner nuestro granito de arena y ayudar a aquellos que también sufren las consecuencias de la Covid-19, de modo que donaremos un euro de cada orden de esta pizza a comedores sociales madrileños”. 

Para Madonna Ayuso, Pizzart mantiene la misma tónica que con el resto de sus pizzas: las masas se fermentan durante 48 horas, se cocinan en horno de leña a 400 grados y cuentan con auténticos ingredientes italianos como es el pomodoro ecológico de la D.O.P. San Marzano, una de las salsas de tomate más apreciadas de la gastronomía italiana. Como toque especial, Madonna Ayuso presenta una bola de burrata y finas lonchas de mortadela trufada que actúan como velo de la “nueva patrona de la hostelería de Madrid”.

Esta nueva pizza se puede disfrutar en todos los establecimientos de Pizzart y a domicilio, además de en el recién inaugurado local de la calle Fuencarral. Este nuevo espacio, que ha abierto sus puertas hace unos dias , cuenta con 150 metros cuadrados donde poder disfrutar de todas sus elaboraciones.