Domingo, 19 de septiembre de 2021    
Está usted en: Ocio > Cultura

Endesa y el Palau de la Música catalana amplían  su colaboracion

La colaboración se centrará un año más en dar impulso a Palau Digital, la plataforma online del Palau de la Música Catalana, que pone al alcance de todos los públicos de manera gratuita conciertos y otros contenidos culturales. El objetivo de Palau Digital enlaza de pleno con la finalidad del patrocinio cultural de la compañía que es llevar la cultura a todas las personas. 
Actualizado 20 junio 2021
Redacción Ocio
Es por ello que, a lo largo del año, se propondrán experiencias únicas a través de promociones, difusión de contenidos, así como otras acciones que se dinamizarán desde redes sociales con el hashtag #LaEnergíadelaCultura.  
Palau Digital nació hace dos años con el objetivo de extender la cultura a todos los hogares, una iniciativa que fue pionera en España en su momento. Desde sus inicios, el proyecto contó con el apoyo de Endesa. Poco se podía pensar cuando se estrenó que esta vocación cobraría un papel tan relevante como hizo desde el mes de marzo del año pasado, a raíz de la declaración del estado de alarma y del confinamiento de la población. Entonces, la vía telemática se convirtió en la única posibilidad de poder disfrutar de la cultura. En el último año, Palau Digital ha incrementado hasta 100.000 sus visualizaciones en todos sus contenidos (conciertos, conferencias, blog) entre los que se cuentan 10 streamings que han contado con una media de 5.000 espectadores por concierto.  

Con la firma del convenio, se da un nuevo impulso a la colaboración de Endesa con el Palau de la Música Catalana y a su objetivo de que todas las personas puedan disfrutar de la cultura. Así, a lo largo de este año hay previstas diferentes iniciativas, todas ellas de tipo experiencial, para poder disfrutar de la oferta cultural del Palau en primera persona, desde la vivencia. Asistir a un ensayo, o poder compartir unos minutos con los artistas antes del concierto, son algunos de los ejemplos que se promoverán desde los perfiles en redes sociales de Endesa. Así mismo, se difundirán contenidos relacionados con la actividad cultural.  

La renovación de este convenio es una muestra más de la apuesta de Endesa por la cultura, un compromiso que desde hace años se refleja en su política de patrocinios y que ahora, en un momento en que el sector está pasando por un periodo difícil, la compañía quiere reforzar de manera muy especial. Así, Endesa colabora con organizaciones como y más, Fundación Amigos del Prado y el Teatro Real. Con todos ellos, su colaboración tiene la voluntad de acceder a la cultura impulsando nuevos espacios para la creación y permitiendo a nuevos públicos vivir experiencias artísticas a través de distintas iniciativas.