Viernes, 17 de enero de 2020    
Está usted en: Gastronomía > Restaurantes
Bacus

Bacus, el hermano para tapear del estrellado Alejandro

Dicen que 2010 es un año redondo y, sin duda, para el chef Alejandro Sánchez ha comenzado con buen pie. Mejor dicho, con buena estrella, la que le ha otorgado la prestigiosa Guía Michelin a su restaurante Alejandro. Pero las buenas noticias nunca vienen solas y hay más…
Actualizado 18 junio 2010
Redacción Ocio

Bacus es una taberna ilustrada que nace como homenaje al vino y que cuenta, además, con una cuidada carta elaborada por el mismo Alejandro. El joven cocinero propone en este acogedor y diáfano espacio su cocina más desenfada en miniatura. La oferta, con gran variedad de pinchos y platos para compartir, se basa en recetas del sur de España, con un claro homenaje a la provincia de Almería.
Así, de los fogones de Bacus salen platos tan tradicionales como el Salmorejo, eso sí, con el toque particular del chef, acompañado de mojama, las exquisitas y fresquísimas Ostras ‘on the half shell’, las Croquetas de jamón o la Pluma de cerdo ibérico con verduras asadas y salsa de pan. Y entre las propuestas más atrevidas una buena opción es el Bocata de salmón salvaje con salsa de hierba fresca o la jugosa Mini hamburguesa de costilla de cerdo y gorgonzola. Entre los dulces, Crema quemada con macedonia de frutas. En definitiva, una carta llena de sabores sencillos y con una excelente materia prima como base y protagonista indiscutible.

Bacus, como toda taberna que se precie, cuenta con una amplia y variada carta de vinos, con 120 referencias de toda España. Además hay una enorme pizarra con 20 caldos recomendados, que cambian con frecuencia y que pueden pedirse por copas. Ya que la idea es animar a los clientes a probar nuevos vinos junto con bocados sabrosos, de manera informal en las mesas altas de la entrada o bien en el minimalista salón, ambos dirigidos con maestría por Emilio García Solís, responsable de la taberna.
Bacus es un espacio sin paredes dividido en dos ambientes. La zona de la barra, larga y de granito negro, está separada del comedor por grandes estanterías con botellas de vino recicladas. Los tonos oscuros de las paredes, decoradas con vinilos, junto con el sencillo, y a la vez sofisticado, mobiliario de madera de teka blanqueada caracterizan un agradable establecimiento en el que el punto vanguardista lo pone la luz que ilumina las mesas con un fuerte contraste.

Bacus
Camino de los Parrales, 330.
Aguadulce. Almería. Tel. 950 34 13 54


El precio medio de la carta es de 30 €, una cifra muy tentadora para probar la culinaria de este chef recién incorporado al firmamento Michelin. El horario de cocina es de 13:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 24:00 horas. Cierra domingo. En pocos meses, el joven Bacus ha conquistado a muchos paladares por lo que es conveniente llamar para reservar. El precio medio de la barra es de 18 € y tiene una capacidad de 25 personas, el salón es para 35 comensales.