Miércoles, 19 de febrero de 2020    
Está usted en: Gastronomía > Restaurantes
BristolBar

"Scottish Dinner" en Bristolbar

En unos pocos días, la noche del 28 de octubre el restaurante Bristolbar ha decidido dar a conocer la despensa de Escocia a través de un menú con los platos más representativos de su cocina y las cervezas y espirituosos más especiales del país. Y es que Escocia es un país con un rico patrimonio histórico, cultural, natural, y, por supuesto, gastronómico.
Actualizado 15 octubre 2010
Redacción Ocio

Su cocina presenta claras influencias de la gastronomía inglesa pero también de la francesa y de sus muchas cocinas locales que se nutren de los mejores productos del mar y de la tierra: las carnes de Aberdeen y las Higlands, el pescado y el marisco de la ría Fyne, los quesos de Ayrshire, las fresas, moras y frambuesas del valle del Clyde… Por no hablar de sus sidras, cervezas y, sobretodo, sus whiskies de Malta, probablemente los mejores del mundo. Ahora puedes disfrutar de toda esa variedad y riqueza sin salir de Madrid gracias la iniciativa de Fran y Ellie, los propietarios de Bristolbar.
El viaje gastronómico comenzará con una selección de aperitivos (Scoth Nibbles) de queso Crowdie, becada escocesa y Potato Scone, un sabroso bollo de patata especialmente popular en Escocia, todo ello acompañado de la sidra Sheppy’s Oakwood Cider, un excelente blend de los mostos de manzana más selectos del país. Como entrante se ofrece Cullen Skink, una sopa tradicional escocesa de bacalao ahumado, acompañada de una copa de cerveza Tennent’ Scotch Ale. El plato principal será Higgis, el plato más famoso de la cocina escocesa y consistente en un embuchado cordero acompañado de “neepes & tatties” que se servirá maridado con la cerveza Premium Duechars. Y, de postre Raspberry Cranaken, un postre tradicional con frambuesas y miel con una copa del Single malt Old Pulteney 17 años como broche de oro.  El precio del menú completo es de 39€ (IVA incluido).

BristolBar
Almirante, 20  Madrid
Teléfono: 915 224 568


Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 2:00 h. y sábados de 11:00 a 3:00 h.