Miércoles, 2 de diciembre de 2020    
Está usted en: Gastronomía > Restaurantes
Bacus

Tiempo de novedades y catas en Bacus

Su nombre rinde honor al Dios del vino y, como tal, en Bacus se bebe y come con sumo placer. Es la taberna ilustrada del chef Alejandro Sánchez, con una estrella Michelin en su restaurante homónimo de Roquetas de Mar. Un concepto más casual pero, asimismo, con la calidad y la esencia de la cocina andaluza por bandera, que ahora presenta novedades.
Actualizado 26 noviembre 2010
Redacción Ocio

Empezando por la carta, con tapas como Ostras con azahar y lima, Caldo de Ibérico con huevo a baja temperatura, Queso templado de leche cruda con frutos rojos y pan malteado, y Arroz cremoso del día, entre otras. Prima ante todo el producto fresco y según la temporada, de ahí que también destaque el Canelón de berenjenas, panceta, brie y setas. Y entre los dulces, se incorpora el Tatin de manzana con helado de vainilla. En definitiva, una oferta gastronómica muy variada que deleita en todo momento.

Y continuando con la bodega porque un buen plato resulta sobresaliente cuando se acompaña del vino adecuado. Bacus cuenta con 120 referencias de toda España y con una pizarra en la que figuran 20 sugerencias que cambian mensualmente. Es la pasión ‘desmedida’ hacia el vino que comparten Alejandro y Emilio García Solís, responsable de la taberna, la que ha motivado que cada miércoles tenga lugar una cata. Es a partir de las 20.00 horas y cada mes girará en torno a un D.O diferente. En noviembre, la protagonista es La Rioja, una tierra que lleva cientos de años produciendo algunos de los mejores vinos de nuestro país. Los caldos elegidos son:

Artadi 2009, Viña Artadi
Azento3 2009, Bodegas Regalía de Ollauri
Dios Ares crianza 2006, Bodegas Dios Ares
Marqués de Vargas reserva 2005, Bodegas Marqués de Vargas
Ibéricos crianza 2006, Bodegas Torres
Marqués de Terán crianza 2005, Bodegas Regalía de Ollauri
Pujanza 2005, Viñedos Pujanza
Izadi reserva 2005, Viña Izadi

A continuación, se sirve una selección de platos y un vino escogido especialmente para la ocasión, Marqués de Terán crianza 2005. El precio por persona es de 45 €. Sin duda, una propuesta atractiva y lúdica que se repetirá en diciembre en torno a otra gran D.O., Ribera del Duero.  

Bacus
Camino de los Parrales, 330.
Aguadulce. Almería.
Tel. 950 34 13 54


Situado a pocos metros de la playa, el comedor tiene capacidad para 35 personas y la barra para 25. El horario de cocina es de 13:30 a 16:00 horas y de 20:30 a 24:00 horas. Cierra domingos.