Jueves, 1 de octubre de 2020    
Está usted en: Gastronomía > Restaurantes
Reina Sofia, terrazas

El Museo Reina Sofía y sus terrazas de verano

La moda de las terazas es tan universal que llega incluso a los Museos. Primero, fue el Thyssen, al que ahora se una el Reina Sofia. Es decir, solo falta que El Prado se una a esta moda y el triangulo del arte mas conocido del mundo se convertirá en un perfecto triangulo gastronómico veraniego.
Actualizado 5 agosto 2011
Redacción Ocio

El Reina Sofía abre una nueva terraza de verano situada en un espacio exterior del Edificio Sabatini junto a la Glorieta de Atocha, que se suma a las otras dos ya existentes en la azotea del Edificio Nouvel y en el jardín del Edificio Sabatini. De esta forma, hasta el final del verano, en pleno centro de Madrid y en un marco arquitectónico excepcional, turistas y madrileños pueden combinar la oferta del museo con estos espacios.
Para acceder a las terrazas de verano no es necesario adquirir la entrada del Museo. Estarán abiertas desde las 12 de la mañana hasta el cierre del Museo, que en estos meses de verano se amplía los viernes y sábados hasta las once de la noche, con entrada gratuita, para las salas de la primera planta del Edificio Sabatini (sala de Richard Serra y exposición de Yayoi Kusama). Además, el nuevo espacio de la Glorieta de Atocha prolonga su horario hasta la 1 de la madrugada los jueves, viernes y sábados.
Todas ellas han contado con la colaboración de la marca cervecera para el moderno diseño de su imagen. Mahou también participa en el programa de música Espacio Acústico Afterwork by Mahou Premium Light, que en septiembre tendrá una segunda edición en el Museo con tres nuevos conciertos.

Nueva terraza de verano en la Glorieta de Atocha (Plaza del Emperador Carlos V)
Este nuevo bar-terraza se encuentra en un espacio exterior del Edificio Sabatini y tiene acceso directo desde la calle. Construida en una amplia superficie, su moderno mobiliario sobre plataformas de madera puede acoger más de noventa personas. En esta elegante terraza se puede disfrutar de una surtida variedad de tapas y ensaladas. Por la noche, además, habrá música ambiental y, algunos días, sesiones de dj.
Horario:
Lunes, martes y miércoles de 12.00 a 23:00 h.
Jueves, viernes y sábado de 12.00 a 1.00 h.
Domingo cerrado.
Acceso desde la Plaza del Emperador Carlos V.


Terraza en la azotea del Edificio Nouvel
La última planta del Edificio diseñado por Jean Nouvel cuenta con otra de las nuevas terrazas que el Museo ofrece en colaboración con Mahou. Su rasgo más destacable son las increíbles vistas a los edificios que rodean el Museo, que se reflejan en las cubiertas y brindan una agradable panorámica, especialmente al atardecer. Ideal para tomar un café o una cerveza con un aperitivo. El acceso a la azotea del Edificio Nouvel es gratuito.
Horario de verano:
Lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 12.00 a 21.00 h.
Martes y domingo cerrado.
Acceso por Edificio Nouvel.
Ronda de Atocha (esquina Plaza del Emperador Carlos V).


Terraza en el jardín del Edificio Sabatini
La mejor opción para desayunar o tomar un café es la terraza que se encuentra en el precioso jardín del Museo Reina Sofía, diseñado por el arquitecto Francisco Sabatini en el siglo XVIII. Cuenta con un entorno de árboles frondosos, fuentes y esculturas pertenecientes a las colecciones del Museo que incitan además a realizar un agradable paseo.
Horario de verano:
Lunes, miércoles y jueves de 12.00 a 21.00 h.
Viernes y sábado de 12.00 a 21.00 h.
Martes y domingo cerrado.
Acceso por Edificio Sabatini.
Calle Santa Isabel (Plaza de Sánchez Bustillo).


Y además, terraza de la Cafetería Restaurante en el patio del Edificio Nouvel
Al mismo tiempo, el Museo cuenta con una cuarta terraza, la de la Cafetería Restaurante en el patio del Edificio Nouvel, donde se puede comer a la carta.
Horario de verano:
Lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 12.00 a 21.00 h.
Martes y domingo cerrado.
Acceso por Edificio Nouvel.
Ronda de Atocha (esquina Plaza del Emperador Carlos V).