Lunes, 13 de julio de 2020    
Está usted en: Agrolibre > Aire Libre

TODOS CONTRA GARZÓN… ¿Y BONO?.

Lleva la sociedad agraria española más de un mes tras la última garzonada,- entiéndase por garzonada la utilización de la Justicia por el juez Garzón con fines partidistas-socialistas-, preguntándose sobre el porqué un Estado democrático. lo ha permitido.
Actualizado 5 marzo 2009
Redacción Agrolibre

En efecto, desde el Rey a la última de las Instituciones, cada vez que se acerca la hora de votar, aparecen las operaciones y montajes urdidos, generalmente por los socialistas, con el fin de derrotar a sus contrarios políticos, que por múltiples razones, son incapaces de reaccionar.Es técnica mafiosa y repito absolutamente deleznable, ¿permitida por miedo, relativismo, cobardía…?, muy utilizada en Comunidades gobernadas por el partido socialista, Andalucía, Extremadura y fundamentalmente Castilla La Mancha.
Como respuesta, en la última garzonada, el Partido Popular ha sacado a colación, el “caso del lino”, ocurrido en la primavera del año 1.999, también en las proximidades de elecciones Autonómicas y Europeas. No olvidemos que, en aquella ocasión, el Partido Popular, defendió con exclusividad a su Ministra, haciendo olvido doloso del resto de imputados, algunos Altos Cargos y fundamentalmente  empresarios y agricultores honrados que fueron masacrados terriblemente por “toda” la prensa.
Pero no nos desviemos, esta ocasión ha servido para que, de nuevo contemplemos atónitos actuaciones judiciales , políticas y policiales, absolutamente penalizables y para limpiar ante la opinión pública, diez años después, la honra de todos los imputados vivos, porque algunos por desgracia y gracia de los que organizaron el escándalo quedaron por el camino. Muchos ahora estamos de acuerdo  y más tras la sentencia del Tribunal Supremo absolutamente absolutoria para todos los imputados, con la villanía del juez Garzón en el caso del lino, manteniendo imputaciones imposibles, haciendo filtraciones homicidas, prolongando procesos de manera criminal….pero y ¿del resto de la trama mafiosa organizadora qué?. La trama que actuó en el caso del lino, organizada para eliminar a los contrarios políticos cara a las elecciones del 99, estaba presidida por Bono, me niego a llamarle señor ni nada que se le parezca y en ella fue, como siempre, figura preeminente la Fiscalía Anticorrupción,  cuyo jefe era entonces Jiménez Villarejo.
El sector agrario se pregunta por qué a Bono nunca se le responsabiliza de nada. La “cabronada del lino”, llamemos a las cosas por su nombre y solo es una de las múltiples cazas organizadas en su antiguo feudo de Castilla La Mancha, dejó en la cuneta a múltiples agricultores, más de 12.000, hizo perder al Reino de España, de forma directa a los agricultores, más de 15.000 millones de pesetas anuales y dejó sin una opción clara de desarrollo al empresario agrario español. A partir del escándalo, el Sector Agrario quedó en entredicho ante la opinión pública española y en Europa, desde entonces a España se la mima de forma especial en controles y correcciones financieras.
Y todo ello ¿a cambio de qué?, eso sí lo sabemos, a cambio de ganar un puñado de votos de todos aquellos que, pase lo que pase, son incapaces de reflexionar sobre ofertas electorales realizadas por políticos de la calaña de Bono.
¿Para cuando Bono va a rectificar las más de  60 Notas Oficiales de Prensa, que por aquellos días sacaba su gobierno y las falsas informaciones diarias que del Palacio de Fuensalida remitía al Grupo Prisa a través de la Cadena Ser,  envenenando a la opinión pública, sobre empresarios,  productores y cargos públicos del Ministerio, entonces de Agricultura Pesca y Alimentación?, ¿cuándo va a realizar, ahora que es Presidente, un resumen de las Sentencias sobre el lino y  las va a distribuir, como hiciera entonces con su venenosa información sobre lo ocurrido en el lino, en todos los cajetines de los diputados en el Congreso?, ¿por qué se ha negado, con su voto de calidad, a que se presente en el Congreso de Diputados el libro “El lino. Historia de una infamia”, de próxima aparición, cuyo autor es el diputado Jaime Ignacio del Burgo?.Todas son preguntas que no tendrán respuesta mientras nuestro Estado esté en la situación en la que se encuentra. Pero muchos seguimos esperando que algún día se hará justicia y que los responsables de operaciones como las descritas serán juzgados…
Garzón es culpable pero y los demás…¿ Bono nunca va a responder de nada?.