Martes, 15 de octubre de 2019    
Está usted en: Agrolibre > Recursos Energéticos y Agua

AIE: El crecimiento se está desligando de las emisiones de gases

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) constata "signos positivos" de que el crecimiento económico se está desligando del aumento de las emisiones nocivas de gases invernadero, según señala en un informe presentado hoy en Londres.
Actualizado 18 junio 2015
Redacción Agrolibre

 ENERGIA Y CAMBIO CLIMATICO

En el documento, titulado "Energía y Cambio Climático", el organismo, que analiza el sector energético para sus 29 países miembros, insta a incrementar esa desconexión para conseguir el objetivo de limitar el calentamiento del planeta a 2ºC respecto a niveles preindustriales.

Según la AIE, la economía global creció alrededor de un 3 % en 2014 y, sin embargo, las emisiones de dióxido de carbono originadas por el sector energético se mantuvieron planas "por primera vez en 40 años fuera de una crisis económica", apunta.
La intensidad energética de la economía global, cuyo crecimiento ha estado ligado históricamente a un incremento de la contaminación atmosférica, se redujo en un 2,3 % el año pasado, más del doble que el ritmo medio de descenso registrado en la última década, en parte gracias a la mayor eficiencia energética de China.

Además, se añade en el informe, casi la mitad de las nuevas fuentes de generación de energía fueron renovables en 2014, lo que confirma la lenta y gradual transición hacia un sistema energético más sostenible.