Viernes, 10 de julio de 2020    
Está usted en: Agrolibre > Recursos Energéticos y Agua

Aquae celebra el Día Mundial del Agua

Fundación Aquae lanza la campaña por el Día Mundial del Agua con un reto: hacer de la famosa frase de Tales de Mileto #todoesagua, trending topic. La campaña arrancó el 7 de marzo con numerosos contenidos y actividades, y lanza nuevos contenidos.
Actualizado 24 marzo 2016
Redacción Agrolibre

Vídeos de youtubers de experimentos, booktuber sobre agua y literatura, un viral sobre agua en Marte, una entrevista al creador del concepto de Huella Hídrica, un reportaje de periodismo narrativo titulado ‘La piel del Agua’, tarjetas digitales de felicitación del Día Mundial del Agua, el lanzamiento de Aquaexplore, y la II Edición de PhotoAquae, entre las principales actividades que la ciudadanía puede descubrir a través del microsite: http://www.fundacionaquae.org/dia-mundial-del-agua-2016.

Es una campaña accesible a toda la ciudadanía, divulgativa y entretenida, con el objetivo de mostrar la dimensión holística del agua y abrir a su vez las puertas al humor, la cultura, la poesía y la magia. Llega Experimentos y Experimentar en casa son los youtubers responsables de los experimentos de agua para los más jóvenes; los profesionales y ciudadanía en general pueden seguir a su vez la entrevista con el investigador y creador del concepto de Huella Hídrica, Arjen Hoekstra. La cultura llega de la mano de Revista de Letras, con un reportaje titulado La piel del agua, en el que se recoge el trabajo de Pep Bou,“domador de burbujas”, y también a través de la booktuber de la Fundación Anna Maria Iglesia.

Asimismo, se han  diseñado postales digitales de agua. Aquellos que twiteen una de las postales acompañada de un texto que refuerce el mensaje junto al hashtag #‎todoesagua pueden ganar 100€. Para hacer más accesible la campaña, también se valorarán las frases que lleguen sólo con hashtag vía twitter.