Martes, 1 de diciembre de 2020    
Está usted en: Agrolibre > Aire Libre

El próximo dia 7, ¿A VOTAR….O NO?

Hoy debemos hablar, un poco, de las próximas elecciones al Parlamento Europeo, la próxima semana ya sabremos lo ocurrido, pero ,desde ya, podemos asegurar que nada va a cambiar, o sea, ¡todos tranquilos!, las citas electorales cada vez son menos atractivas y muchos, ¡por fin!, ya hemos decidido que no va con nosotros.
Actualizado 4 junio 2009
Redacción Agrolibre

Se votará “contra alguien”, se votará” tapándose la nariz”, se votará “a pesar de “, se votará “como mal menor, después de treinta años…” pero nadie votará por que las propuestas de unos o de otros le hayan convencido.Desde hace ya, demasiados años, el que vota PP sigue votando PP y el que vota PSOE sigue votando PSOE y el nacionalista seguirá nacionalista. 

Se ha asistido a la campaña menos europea, en la vertiente formativa y de conocimiento de los temas que se votan, de las hasta ahora celebradas. Los nuevos partidos, alguno de los cuales sí ha aportado ideas de importancia, como la visiòn que de Europa tiene Alternativa Española (AES) o la conjunción de naciones que nos ofrece Libertas, han sido absolutamente ignorados, como siempre ocurre, por los medios oficiales, prensa radio y televisión . Todo sigue reducido al “tú más” entre los dos grandes partidos de la ¿democracia? actual y da lo mismo que se trate de unas elecciones generales, municipales, europeas,  se ha seguido hablando del Gal y de la guerra de Irak, de Aznar y de Garzón, de la utilización de medios públicos….

¿Tan memos somos los españoles que así se nos trata? Cómo es posible que sigan mintiéndonos en todo, y nadie tenga el valor de romper lanzas a favor de un cambio regeneracionista, de quizás, un nuevo periodo constituyente, para volver del revés la situación actual. ¿Qué se necesita para que todos nosotros, ciudadanos libres, digamos, “basta ya”,  a la situación actual? ¿Cómo es posible que, en los grandes partidos, muchos de los presentados tengan más de treinta años de servicio político, ¡vamos¡ de vivir de la ciudadanía?     

Estamos instalados en un sistema carísimo e irracional, pero esta es la situación a la que nos ha conducido los desequilibrios territoriales de la Constitución, ¡qué desastre de Estado Autonómico¡ , otrora modelo de descentralización administrativa. En la situación actual los instalados, los pertenecientes a la casta política, llamada ya por muchos “parasitaria”, no les interesa para nada el cambio y en el fondo casi les da igual ganar que perder; ¿no han observado ustedes que, en la noche de las votaciones, sea cual sea el resultado, todos ganan?

El domingo próximo votamos de nuevo y, aunque no quiero repetirles el artículo de la semana pasada donde analizábamos lo dicho por los Partidos como soluciones al Sector agrario, a nuestro Sector, sí quiero reiterarles que el PSOE de Zapatero nada nos dice y espero que nos olvide, que no formemos parte de su “Nuevo Modelo de Producción  Sostenible”, no nos vaya a ocurrir lo que ocurrió a la población agraria rusa con los planes quinquenales. Recuerden cuando un ruso le preguntó a otro «¿cómo ves el país?» y el preguntado respondió «mejor que el año próximo.» o cuando preguntado un campesino sobre si había  economía planificada, respondió: «en efecto, cuando falta el jamón faltan también los huevos y otras cosas.». Por eso, cuidado con las planificaciones estatales agrarias, huyamos de ellas como de la peste, aunque ello nos acarree pérdidas temporales de subvenciones.  En cuanto al PP, el otro Partido señero del panorama político, si nos ha presentado un extenso programa de soluciones, pero, de verdad, son soluciones viejas ya usadas y de poca envergadura, vamos no son las soluciones que el agro necesita para despegar. Seguimos pensando, ¿hasta cuándo?, que la mejor Agricultura se establece desde el B.O.E  y que las Organizaciones Profesionales deben trabajar para la multiplicación de las subvenciones. Seguimos con ideas absolutamente proteccionistas, sin ver el daño que se genera con y en economías cerradas. Hay temas fundamentales que resolver en nuestro Sector, hablemos de forma directa de estructuras territoriales, comunicaciones, sistemas telemáticos, energía y agua…y dejémonos de mantenimientos de posiciones de privilegio, ante una sociedad en situación económicamente desesperada.

¿Pasado mañana a votar o no?, quizás la abstención masiva fuese la mejor demostración de lo que pensamos, lo que hay no nos sirve.