Con el “diamante negro de la cocina” como protagonista, los hermanos Torres han diseñado un menú incluye, por 120 € por persona, ensalada crujiente, champiñones y trufas, raviolis de foie-gras, castañas y trufas, arroz cremoso, setas y trufas, pescado escama cocido en sal de hierbas, cebollas y trufas, jarrete de ternera, espardeñas y trufa y, de postre, borracho con trufa, dulces y golosinas. Platos realmente espectaculares, armónicos y de excepcional su intensidad sápida, fruto del magistral manejo de las técnicas más evolucionadas que sus artífices aplican con especial sensibilidad a una materia prima de indudable calidad.
El restaurante que dirigen los dos Torres en la planta 24 del hotel Me Barcelona, se ha convertido ya en uno de los top del país y en parada obligatoria para cualquier gastrónomo que se precie. Y es que, aunque la visita ya merecería la pena solo por la espectacular panorámica de la ciudad condal que ofrece el comedor, lo cierto es que su oferta culinaria es de una altura infinitamente mayor que la de la torre que lo alberga.
Sergio y Javier Torres llevan más de la mitad de sus 39 años de vida dedicados en cuerpo y alma a la cocina. Su experiencia por separado en restaurantes de la talla de Akelarre, Le Jardin des Sens, de Alain Ducasse, El Raco de Can Fabes o Philippe Rochat (anteriormente Fredy Girardot) de Crissier (Suiza), les llevó a coincidir en El Rodat donde, juntos, se hicieron con el título de jóvenes promesas de la restauración. En Dos Cielos, que dirigen desde que abrió a finales de 2008, han conseguido por fin situase definitivamente en la élite de la mejor cocina de vanguardia y obtener en 2011 su merecida primera estrella Michelín.
Dos cielos
Pere IV, 272-286. Barcelona.
Teléfono: 93 367 20 70.
Precio menú: 120 €.