El valor total del bitcoin y la altcoins es de 1,7 billones de dólares, en un crecimiento exponencial desde que el 8 de febrero el fundador de Tesla, Elon Musk, hizo pública una compra de 1.500 millones de dólares en bitcoins, desatando una oleada de respaldo corporativo que no ha hecho más que hinchar el precio. Según algunas informaciones, el segundo hombre más rico del mundo habría ganado ya 1.000 millones con esta inversión.
La criptomoneda ha subido más de un 90% desde principios de enero, ya que comenzó el año por debajo de 30.000 dólares, sin embargo, el bitcoin tiene un historial de fuertes oscilaciones de precios y ha caído bruscamente en varias ocasiones desde su creación en 2009. Sin ir más lejos, el mes pasado, cuando superó la barrera de los 40.000 dólares a principios de enero, desencadenó una tendencia a la baja que le hizo caer hasta los 30.000 dólares a finales de mes.
Sin embargo, después de haber superado los 50.000 dólares el 16 de febrero, ha continuado su impulso al alza, superando los 58.000 dólares el domingo, mientras los analistas se preguntan si el precio es sostenible y avisan de que la volatilidad inherente al criptoactivo, sumada a que el volumen total de inversiones en la moneda de Nakamoto apenas supera los 11.000 millones de dólares, es un respaldo endeble a un precio sobrevalorado.