A día de hoy, Extremadura es la única comunidad autónoma de la península que no cuenta con un restaurante KFC en su territorio, pero gracias a este hecho extraordinario pronto los extremeños también tendrán uno en alguna de sus principales ciudades. La marca ya está trabajando en cumplir su promesa y buscando dónde ubicar el nuevo restaurante, que abrirá sus puertas a lo largo de 2021.
Tras un año recibiendo peticiones de su comunidad tuitera para abrir un restaurante en Extremadura, KFC les lanzó el reto en clave de propósito para 2021: “Si conseguimos que el presidente de Extremadura @GFVara dé like o responda a este tuit, abrimos un restaurante ahí este año. Palabra de Coronel”. Las reacciones no se hicieron esperar y, en menos de 2 horas la publicación se había retuiteado más de 1000 veces y rozaba los 1000 comentarios.
La sorpresa vino de la mano del Presidente cuando, ni 4 horas después, daba la bienvenida a la marca contestando a la publicación y cumpliendo el challenge. “Bienvenidos y encantado de que os suméis a la gran oferta de nuestra tierra. Spóiler: os va a sorprender”.
KFC hizo el llamamiento en redes en el día de ayer poco antes de las dos y media de la tarde y, 3 horas después, protagonizó otro hecho histórico en la red social. No sólo consiguió llegar al Presidente, sino que cerca de 3 millones de usuarios ya han visto el tuit con el que la marca hacía el llamamiento, 250.000 han interactuado con él y 240.000 han visto el video que acompañaba a la publicación. Además, a lo largo de la tarde, “Badajoz” fue tendencia en España gracias a la cantidad de menciones al respecto.
Como ya hiciera con su campaña del Bonus para su CM, KFC ha demostrado el potencial de las redes sociales y su habilidad para movilizar a su legión de seguidores. Su comunidad en Twitter ha aumentado en más de 275.000 usuarios desde el verano de 2020, alcanzado los 282K. Hecho que le permite a la cadena de restaurantes mantenerse cerca de sus clientes e, incluso, tal y como quedó demostrado en la tarde de ayer, a acercarse a aquellos que aún no pueden disfrutar de su pollo frito.