De esta manera, tras su paso por el pabellón español en Shanghái, el cocienero navarro retoma a los fogones de su restaurante de Serrano, coincidiendo con la reinauguración de esta calle madrileña. El otoño ya está aquí y las cocinas comienzan a albergar los primeros platos de cuchara y las primeras piezas de Caza Mayor propios de la temporada.
Recién llegado de Shanghái, donde ha enseñado al mundo las creaciones españolas desde el restaurante gastronómico del pabellón patrio de la Expo asiática, en el que según todos, los productos que han obtenido su gran triunfo se lo ha levado el aceite de oliva, y como no el jamona, Larumbre da una vuelta a su oferta con energía renovada. De esta forma, con enormes dosis de imaginación y con un respeto tradicional del que sus incondicionales no se cansan, platos como el Tarro de Langostinos con Lemon-Grass, cochinillo confitado con puré de membrillo y lima, carré de cordero con mozzarella, pluma ahumada al carbón o las manitas de Ibérico con sobrasada y tallarines de judía verde vuelven en otoño a un Larumbe sonriente, con ganas de mostrar al público madrileño el por qué ha sido seleccionado para representar al mundo en Shanghai. Sus verduras exquisitas, pronto los cardos, las alcachofas, o las borrajas aparecerán en su carta de otoño.
Para los que estos días decidan darse una vuelta por el viejo edificio del ABC, pueden optar por dos opciones el menú Expo o la carta en la que ya se insinúan los primeros platos otoñales, a un precio medio de 50€
El menú Shangai se desglosa en unas albóndigas de pescado, un carpaccio de pato con jengibre, o un taco de presa ahumado en wok, para terminar con un flan de coco y sorbete de mandarina- Con esta selección podrá degustar los mismos platos que cientos de chinos o visitantes de la Expo pudieron probar en el Pabellón español.
Como ya habíamos tenido la suerte de disfrutar de esa comida, Jorge, el metre/sumiller nos sugirió algunas cosas mas suaves y así probamos las Hojas tiernas con Bogavante, la Corvina asada a la gallega y un Pichon, todo ello extraordinario y eso que por ser un día de puente, probablemente no era el mas indicado para una cocina tan delicada, pero eso da también cuenta de la calidad de un equipo que ha soportado, la tensión de muchos meses con una parte importante de sus componentes a miles de kilómetros de distancia. Ese quizá es uno de los mayores aciertos de Larumbe
Pedro Larumbe
ABC de Serrano
Serrano, 61 915 751 112
Madrid