WRIASKO es, sin duda, la mejor carta de presentación para conocer a este madrileño que, de pequeño, soñó con convertirse en ‘amo de casa’ para ayudar a su madre. Lo consiguió pero cambió el hogar familiar por un acogedor restaurante en el que ejercer como el genial cocinero y anfitrión que es.
Domina el equilibrio tanto en la cocina como en la bodega. Esto es, platos de autor, con una excelente materia prima y buen precio. Es una apuesta que varía periódicamente animando a la clientela a dejarse cautivar una y otra vez. Como la Ensalada Karácter –mezclum, tomates cherry, queso manchego, pipas y vinagreta de mango-, su primera creación con tan sólo 15 años, o el Milhojas de setas de cardo con bechamel de zanahoria ligeramente gratinado, perfectos para abrir el apetito. Entre los principales, la Hamburguesa de emperador con cama de lechuga salteada, salsa blanca y reducción de Módena es la estrella indiscutible.
Como célebres son el Canguro y taco de foie fresco a la plancha con salsa de shiitake con toques cítricos y confitura de fresas, o el Pez mantequilla con espuma de camarón rojo sobre mermelada salada de trigueros. Y nunca falta un guiso de carne; de hecho, ha alcanzado la categoría de clásico el Ragout de jabalí a la antigua usanza sobre falso arroz mantecado y crujiente de salsifí. También siente debilidad por los risottos, demuestra su arte con el de Calabaza con flores de brócoli blanqueadas y patas de pulpo salteados. El broche final lo ponen postres como la Espuma de crema catalana con bizcocho de naranja y cremoso de chocolate.
Esto y mucho más se degusta asimismo en la terraza, en el bulevar y donde la primavera y el verano se viven con absoluto placer. En ella, en exclusiva, se sirven las propuestas de tapeo, igualmente mimadas y que propone con maridaje. Por ejemplo, Tartar de salmón Sockeye con arroz de sushi con Editor Joven o Brocheta de pulpo en dos cocciones con espuma de patata morada, con una copa de Doña Beatriz Selección Especial. Quienes lo prefieran, pueden decantarse por la coctelería.
Este versátil profesional convence, además, con su ‘Menú de hoy’. Por tan sólo 19 euros (IVA, agua, vino, postre o café incluidos), varia semanalmente con la calidad y personalidad que imperan en todo lo que hace. Como de autor son los dos menús ‘Degustación’, más sofisticados y deliciosos.
WRIASKO
C/Cristo, 22. Tel. 91 634 08 29.
Majadahonda. Madrid.
El horario de apertura es de martes a sábado de 13.30 a 16.00 h. y de 20.30 a 23.00 h. Domingo, solo comidas, y lunes cerrado. Tiene capacidad para 55 comensales y la terraza, 18-20. El precio medio de la carta es de 40 € (vino incluido).