Zen Pozuelo abrió sus puertas en 1997 de la mano de Roger Chen que quiso crear un nuevo concepto de restaurante chino, alejado por completo de los orientales al uso y consagrado al auténtico lujo culinario. Para ello apostó por una decoración de diseño, un servicio impecable y una cocina de máxima calidad, basada en el uso del mejor producto y en la introducción de platos de la cocina cantonesa, vietnamita y tailandesa. Hoy, rebautizado como Zen Vintage, el comedor de Pozuelo continúa innovando con nuevos formatos como el servicio take away o la incorporación a su oferta de una amplia variedad de platos de la gastronomía japonesa, incluyendo algunas especialidades propias de la cocina nikkei. Sushis, sashimis, niguiris o uramakis, que se pueden acompañar de una renovada y ampliada carta de vinos, en un espacio rediseñado por García de Vinuesa en un rompedor estilo oriental con aires vintage.
El pato crujiente, traído de Holanda y cuidadosamente tratado en el mismo restaurante, los Dim Sun, la cocina al vapor y al wok, los noodles salteados, el Soft-Crab o sus contundentes sopas chinas marcaron un antes y después en la concepción de la cocina asiática en Madrid en una época en la que era apenas se podía salir de los rollitos primavera o el arroz tres delicias. Ahora y con motivo de la celebración de sus 15 años de andadura, Zen Vintage da un paso más convirtiéndose en el restaurante asiático con la mayor oferta de sushi en sus diferentes formatos. Sashimis y niguiris de pez mantequilla, gamba dulce, cangrejo real o lubina, makis variados y originales uramakis, como el de soft shell crab con trigueros, el de bogavante con shiso, tobikko y tempura o el de ternera empanada en panco que pueden disfrutarse también por bandejas tanto el restaurante como para llevar, gracias a la incorporación de un completo servicio take away que incluye todos los platos de la carta. Entre las novedades de Zen Vintage destaca también la renovada carta de vinos, ampliada con una buena selección de blancos y espumosos para maridar con la cocina japonesa.
Todo ello se ofrece en un espacio completamente redecorado que apuesta por un moderno diseño oriental de inspiración vintage, con muebles y objetos originales de diferentes épocas y estilos, traídos del continente asiático, y en que el rojo de las paredes contrasta con el negro de las carpinterías y con un impresionante y colorido mural artesano.
ZEN VINTAGE
Inglaterra, 3. Pozuelo de Alarcón.
Teléfono: 91 351 02 19.
Horario: todos los días 12:30 a 16:30 y de 20:45 a 24:00.
Precio medio: 25 €
Sobre el grupo Zen